martes, 11 de noviembre de 2014

Lectura Sugerida: Aprender y enseñar en entornos virtuales


Aprender y enseñar en entornos virtuales:
actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento

Learning and teaching in virtual environments:
joint activity, teacher assistance and knowledge construction
Javier Onrubia
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Barcelona
javier.onrubia@ub.edu


Resumen
El artículo se plantea dos objetivos básicos. El primero es esbozar un marco teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: “actividad conjunta”, “ayuda pedagógica” y “construcción del conocimiento”. El segundo es explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño y evaluación de “objetos de aprendizaje”, en particular.


Enlace para ver Documento Completo:  http://www.um.es/ead/red/M2/conferencia_onrubia.pdf?div_locati

No hay comentarios:

Publicar un comentario