Aprender y enseñar en entornos virtuales:
actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento
Learning
and teaching in virtual environments:
joint
activity, teacher assistance and knowledge construction
Javier
Onrubia
Departamento
de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad
de Barcelona
javier.onrubia@ub.edu
Resumen
El
artículo se plantea dos objetivos básicos. El primero es esbozar un marco
teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis
de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a
los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: “actividad
conjunta”, “ayuda pedagógica” y “construcción del conocimiento”. El segundo es
explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación
de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño
y evaluación de “objetos de aprendizaje”, en particular.
Enlace para ver Documento Completo: http://www.um.es/ead/red/M2/conferencia_onrubia.pdf?div_locati
No hay comentarios:
Publicar un comentario